Los campeones del mundo de México ‘86 llegan a Salta

Deportes 04 de octubre
Parte del plantel realizará una exhibición este sábado en el estadio de la Liga Salteña y participarán del lanzamiento del Campeonato de Fútbol de los Barrios. La entrada será libre y gratuita.
campeones

Con entrada libre y gratuita, los campeones del Mundo en México ’86 realizarán un partido exhibición y además participarán del lanzamiento del Campeonato de Fútbol de los Barrios “Juanito Martínez” que se realizará este sábado, desde las 10.30 horas, en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, ubicado en barrio 9 de Julio.

El cronograma comenzará con el lanzamiento del Campeonato de Fútbol de los Barrios, que contará con la presencia de autoridades provinciales y el desfile de los equipos participantes. Además se entregará indumentaria y pelotas.

Posteriormente habrá un partido exhibición entre los Campeones del Mundo en México ’86 y un equipo integrado por exjugadores del fútbol salteño y del fútbol de los barrios. Se jugarán dos tiempos de 15 minutos aproximadamente.

Una vez finalizado el encuentro se jugará el partido inaugural del Campeonato de Fútbol de los Barrios que protagonizarán Villa Los Sauces, actual campeón de capital y subcampeón provincial, frente a Barrio San Francisco Solano.

 El encuentro será transmitido en vivo por la app Salta Deportes y medios que tomen la transmisión.

Visita de lujo

Entre los campeones del Mundo en México ’86 estarán presentes Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, el “Tata” Brown, Ricardo Bochini, Julio Olarticoechea, Oscar Garré, el Ricardo Giusti y el “Chino” Tapia. Se espera además la presencia de Carlos Bilardo, DT campeón del Mundo en 1986 y subcampeón mundial en 1990, que está a confirmar por cuestiones de salud.

Glorias del fútbol salteño

Los campeones del Mundo se medirán en el partido exhibición ante un combinado integrado por glorias del fútbol salteño que brillaron no sólo en los torneos de AFA sino también representaron a su barrio en los viejos campeonatos locales.

Entre los convocados están José Valdiviezo, Omar “Pelao” Vargas, Raúl “Toti” Olarte, Alfredo “Tanque” González, Rodolfo “Puma” Garnica, Juan “Panza” Mamaní, Luis “Guacha” Flores, Raúl Iturrieta, Cristian Zurita, Miguel “Pichi” Velarde, Sergio “Tahuichi” Albornos y Luis Rueda, entre otros. El equipo será dirigido por la dupla Juan De La Cruz Kairuz y Ricardo Aniceto Roldán.

Te puede interesar