Por una orden política, estatizarán Hemovida

Salud 04 de octubre
La empresa que tercierizaba el servicio de donación y transfusión de sangre. Está implicada en el contagio de un niño con HIV.
%C2%BFEs-Pecado-la-Transfusi%C3%B3n-de-Sangre

El gerente del hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno, informó que tras una decisión de gobierno “estamos en plena recuperación de Hemovida, que tenía un costo de alrededor de 500 pesos por prestación, estamos hablando de 250.000 pesos mensuales que cobraba la empresa”, contó por Radio Salta.

Se trata de un servicio que estaba tercierizado y se encargada de la parte logístistica “la clasificación del paciente que necesitaba la sangre, gestionarla, traerla y realizar la transfusión” contó el médico aduciendo desde la creación de la Dirección de Hemoterapia encargada de procesar la sangre y sus hemoderivados, la empresa sólo hacía una parte del trabajo.

donacion de sangre
Las acciones se tratan de una “decisión política desde el Ministerio para ir recuperando aquellos servicios que teníamos tercierizados”, contó informando que el sistema de cobranza y facturación ya se recuperó y lo está realizando personal del hospital, “estamos recuperando costos”.

La empresa Hemovida está vinculada al contagio de un niño con HIV a través de una transfusión de sangre en el hospital Público Marterno Infantil, se trata de un paciente oncológico que vio su salud aún más afectada tras el irreparable error.

La justicia realizó todas las investigaciones y la causa ya fue elevada a juicio. En el requerimiento informaron la difícil tarea de identificar a donante porque no se había hecho bien el fichaje y este recién en ese proceso se enteró de que era portador del virus.

Te puede interesar