Caso Levín: Cobos insiste en la culpabilidad del empresario en torturas y detenciones ilegales

Justicia 05 de octubre
El ex miembro de UTA y uno de los denunciantes, Víctor Cobos, aseguró que Marcos Levín prestaba los vehículos para llevar presos a centros de detenciones ilegales. Consideró una falta de respeto a la justicia salteña la decisión de la Cámara de Casación de anular la sentencia.
Vìctor Cobos

Grande fue la sorpresa para Víctor Cobos, ex era integrante de la Comisión Directiva de la delegación Salta de la UTA y uno de los denunciantes, cuando se anotició de la decisión de la Cámara de Casación de anular la sentencia de 12 años de prisión al empresario Marcos Levín, por considerar que no incurrió en delitos de lesa humanidad.

“En Salta se tomó una determinación, los jueces de acá entendieron que era un delito de lesa humanidad en que incurrieron, entonces consideró que es una falta de respeto que tienen los jueces de Casación. Es como que para ellos no existe la justicia en la provincia,” dijo por FM Aries.

Además, contó que al interiorizarse del escrito junto a sus abogados, notaron que los magistrados incurrieron en actos contrarios a las leyes al revocar la pena. “Creo que fue el único juicio donde más pruebas tuvo que hubo torturas, de que se usaron los vehículos de la empresa, que fuimos llevados a un centro de detención ilegal. Fuimos torturados, inculpados de un delito que está probado que no existió,” aseguró.

Finalmente, Cobos manifestó su preocupación al entender que con el fallo  “le sueltan las manos a los delincuentes, a los torturadores y ahora hay que cuidarse, no queda otra. Se sienten libre y ese es el camino que van a llevar.”  

 

Te puede interesar