Olmedo celebró la inauguración del Centro Tecnológico de la Quiaca

Legislativa 05 de octubre
El diputado nacional Alfredo Olmedo consideró que su instalación se avanza en su proyecto de crear un Muro Tecnológico en la frontera. “No me equivoqué al pedirlo, hoy el gobierno atiende mi pedido,” dijo.
centro de monitoreo la quiaca
- El moderno centro de monitoreo de la frontera en Jujuy

Dentro de los proyectos del diputado nacional Alfredo Olmedo, se encuentra el pedido al gobierno nacional de la construcción de un Muro Tecnológico en la frontera con Bolivia para combatir el narcotráfico, la trata de personas y el pedido de la aplicación de la Ley de Derribo.

En declaraciones radiales el legislador indicó que cada una de las cosas que manifiesta o propone en la legislatura nacional, son producto del diálogo con la gente, instituciones y fuerzas de seguridad. 

Alfredo Olmedo

“Hoy el gobierno nacional ha decidido avanzar con lo que vengo pidiendo desde Salta Somos Todos, el Muro Tecnológico. Ya era hora de que escuchen a quienes también tenemos responsabilidad de legislar y con Carlos Zapata en el Congreso Nacional seguro tendremos más fuerza para poder insistir con otros temas que también son importantes,” sostuvo.

Finalmente, explicó que las fronteras del país estaban "totalmente desprotegidas" por lo que propuso resguardarlas con un mayor control haciendo uso de la tecnología. "Lo dije en más de una oportunidad, no teníamos radares, ni Fuerza Aérea, barcos y lanchas en los ríos, hoy eso está cambiando. Lo que si espero es que con los drones no pase lo mismo que pasó con el radar que cuando nos dimos cuenta estaba en otra provincia y la frontera desprotegida,” mencionó.

 

Te puede interesar