RN 51: El viaducto de El Candado ya se encuentra habilitado

Gobierno 06 de octubre
Ayer al mediodía fue inaugurado el nuevo viaducto de El Candado sobre ruta nacional 51, obra que resolverá uno de los puntos más conflictivos para el tránsito en la ruta que conecta Salta con el Paso de Sico.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien dijo que esta obra no solo mejorará la conectividad de la región sino que potenciará el enorme desarrollo económico, productivo y turístico de la Puna y a su vez generará mano de obra y puestos de trabajo para sus habitantes. 

“Hay que seguir trabajando para que estemos más comunicados, para que los vecinos de todas las comunidades del departamento de Los Andes estén más cerca, y para seguir potenciando el enorme desarrollo productivo de toda la Puna y de los departamentos Los Andes y Rosario de Lerma y para que puedan tener la infraestructura necesaria y continuar generando cientos y miles de puestos de trabajo”, expresó Urtubey.

Recordó al Padre Chifri, “como uno de los mentores de varias de las obras que hoy se están haciendo realidad. Hay que seguir soñando pero también hay que seguir trabajando para multiplicar esas realidades”, agregó.

urtubey-inaugura-viaducto-el-candado1

El Gobernador agradeció además a Vialidad Nacional “por el gran trabajo que está realizando en esta quebrada, destacando la importancia de trabajar con Nación para la realización de obras. “Debemos seguir trabajando y colaborando entre todos, Nación, provincia y junto a los legisladores para seguir avanzando y conseguir el financiamiento necesario para la realización de más obras sobre la ruta nacional 51 y que se no se detenga el gran trabajo que Vialidad nacional aquí está realizando”.

“Porque queremos que aquellos que nacieron en esta región sepan que acá también pueden criar a sus hijos y que ellos a la vez pueden formar su familia y verla crecer y progresar. De eso se trata, para eso debemos seguir trabajando todos juntos, porque es la única manera de estar cada vez mejor”, concluyó el mandatario.

Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional manifestó estar muy contento por poder ser partícipe de la inauguración de este puente, obra que se logró gracias al buen “trabajo articulado” entre Nación, Provincia, Municipios y trabajadores.

“Entre todos con trabajo y esfuerzo podremos construir un país unido e integrado”, aseguró. “Tenemos que seguir trabajando unidos, estos puentes significan esta unión, y con el gobierno provincial y con los municipios se puede trabajar y seguir uniendo a la Argentina”.

El intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo calificó a la inauguración del nuevo puente como un “acto histórico” por la importancia de la obra y por los beneficios que traerá para la población de la zona y de toda la provincia. “Con esta obra se potenciará el desarrollo económico, productivo y turístico de la zona, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”.

Luego de los discursos las autoridades presentes junto a la comunidad realizaron el corte tradicional de cinta.

La obra 

el candado

Del acto también participó el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el jefe de Vialidad Nacional Región NOA, Francisco Bloser, funcionarios provinciales, municipales, intendentes, legisladores y comunidad.

Te puede interesar