Florencia Peña promociona una charla sobre trombofilia en el embarazo en Salta

Sociedad 06 de octubre
Noelia Silva, del grupo Trombofilia y Embarazo de Salta, invitó a las mujeres a participar de la disertación que se realizará hoy, a las 18 hs., en la Fundación de Hemofilia. “El diagnóstico a tiempo puede salvar embarazos”, dijo.

Con el apoyo de la actriz Florencia Peña, desde el grupo “Trombofilia y Embarazo”, en conjunto con la “Fundación de Hemofilia Salta”, invitaron a las mujeres a participar de una charla informativa sobre “la Trombofilia en el Embarazo” que se realizará hoy, a partir de las 18 horas, en Adolfo Güemes 640.

Al respecto, Noelia Silva, del grupo de Trombofilia y Embarazo en Salta, en diálogo con InformateSalta, explicó que la trombofolia es una alteración que tiene la sangre, que pueden ser adquirida o hereditaria. “Lo que hace es producir más coágulos de lo normal”, sostuvo.

Silva detalló que generalmente se activa en el embarazo e hizo hincapié en la necesidad de diagnosticar a tiempo la enfermedad. “Si la mujer no está diagnosticada lo que se va a producir es la pérdida del embarazo, la idea es justamente prevenir que suceda todo eso de tener que perder embarazos”, sostuvo.

No obstante, señaló que existe un tratamiento que es la colocación de heparina diaria, que ayuda a que ‘la sangre esté como más licuada y no se produzcan estos coágulos’. “Es seguro y eficaz y hay amplia experiencia en el mundo”, expresó.

Por otro lado, explicó que se detecta a través de un análisis de sangre simple. “Hoy por hoy las obras sociales no te lo quieren autorizar porque tenés que haber perdido mínimo dos embarazos, lamentablemente así es la parte protocolar de los médicos y de las obras sociales”, dijo.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de una ley provincial que garantice la detección precoz, su control, seguimiento y tratamiento. “Es muy importante que si padecés este trastorno o si perdiste bebés o si simplemente querés saber que significa o que es la trombofilia puedas asistir a esta charla”, finalizó.

 

Te puede interesar