Conocé a las 7 candidatas de las listas a diputado nacional por Salta

Elecciones 2017 06 de octubre
InformateSalta entrevistó a las candidatas de las diferentes listas que aspiran a una banca nacional para representar a la provincia en el Congreso Nacional. El rol de la mujer en la política y propuestas para erradicar la violencia de género fueron las consultas. Mirá los VIDEOS.
silueta de mujer

Los últimos años las mujeres han logrado la visibilización de sus esfuerzos  y triunfos en las diferentes áreas de la vida social. Sin embargo, su desempeño en la política sigue siendo un terreno difícil en Salta. Sin dejar de destacar, que durante este año electoral, numerosas mujeres han buscado ser candidatas y futuras representantes.

En el caso de la categoría a diputado nacional, en Salta sólo lista del Movimiento Socialista de los Trabajadores es encabezada por una mujer, Cecilia Gómez. En las 6 restantes la figura femenina se ubicó en el segundo lugar de la lista ya sea por decisión del partido o por el cupo femenino que establece el sistema electoral argentino, como sucedió en el Frente de Unidad y Renovación.

En busca de dar a conocer quiénes son las dirigentes que ocupan el segundo término en las listas de diputado nacional, InformateSalta dialogó con cada una de ellas sobre su posición acerca del rol de la mujer en la política y las propuestas para erradicar la violencia de género desde la Cámara de Diputados de la Nación.

Te las presentamos:

  • Frente Unidad y Renovación: Liliana Guitian

 

 

  • Frente Unidad Popular: Andrea Andrade

 

 

  • Salta Somos Todos: Andrea Lazarte

  • Cambiemos: Norma Lizárraga

 

 


 

  • Frente de Izquierda: Daniela Planes

 

 

  • Frente Ciudadano para la Victoria: Nora Giménez

 

 


 

  • Movimiento Socialista de Trabajadores: Cecilia Gómez



 


Te puede interesar