River se metió en cuartos con una goleada

Deportes 07 de octubre
En Formosa, se impuso 3-0 sobre Defensa y Justicia. Los de Gallardo esperan por el ganador de Atlanta-Belgrano.
river hoy
Ignacio Scocco celebra el primero de sus goles ante Defensa y Justicia; Borré lo abraza - Foto: Clarín

Clarín/ River buscaba dar otro paso firme en Formosa rumbo a los cuartos de final de la Copa Argentina. Y le alcanzaron apenas 12 minutos y la contundencia de Ignacio Scocco para ponerse 2-0 sobre Defensa y Justicia.

No había empezado bien el equipo de Marcelo Gallardo, los de Florencio Varela ganaban en el medio y desbordaban por derecha. Y el Cuqui Fernando Márquez tuvo el primero tras un flojo cierre de Javier Pinola, sin embargo su zurdazo se fue al lado del palo derecho del arco de Germán Lux.

Y con muy poquito, River se puso en ventaja. Le alcanzó con un desborde de Carlos Auzqui por derecha que metió la pelota en el área para Nicolás De la Cruz. El uruguayo la dominó y Andrés Cubas puso la mano. Silvio Trucco no dudó: penal para River y Scocco con un remate violento abrió el marcador.

Un minuto más tarde, Scocco marcaba el 2-0 tras una definición sutil por encima del arquero Gabriel Arias. Sin despeinarse, River se metía en cuartos de final.  El tercer gol llegó con la jugada de Exequiel Palacios, en el minuto 41 del segundo tiempo.

River es el único de los cinco grandes que permanece con vida en la competencia. Pese a que el futuro del Millonario esté enfocado en el duelo de la Copa Libertadores, por semifinales, ante Lanús, se avizora una escena favorable a la hora de analizar el cuadro. Aunque no deberá adelantarse.

Te puede interesar