Salta será sede del Congreso de Turismo Aventura más importante del mundo

Turismo 08 de octubre
Se trata del Adventure Travel World Summit 2017, cuyas ediciones anteriores se realizaron en México, Suiza, Irlanda, Namibia, Estados Unidos, Canadá, entre otros destinos turísticos líderes. Para esta edición se espera la participación de más de 850 empresas de todo el mundo.
turismo 1
El congreso se realizar{a entre el 16 y el 19 de octubre. - Foto: Archivo

El Congreso Adventure Travel Word Summit 2017 se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta del 16 al 19 de octubre, bajo el lema “Unir, Proteger y Liderar”, que fue inspirado, según expresaron los organizadores, en el espíritu de los gauchos de Salta que hace mucho tiempo se unieron para proteger su tierra.

 Participarán del congreso más de 850 personas de todo el mundo, entre ellos más de 150 buyers o compradores turísticos, más de 50 periodistas especializados, 40 operadores salteños vinculados al turismo aventura, más de 30 oradores y una gran cantidad de asistentes provenientes de más de 60 países entre los que se destaca Noruega, México, Estados Unidos, Guatemala, Alaska, Suiza, Panamá, Chile, Australia, Japón, Francia y China.

 Fernando Escudero, miembro del Consejo Asesor de la Adventure Travel Trade Association expresó que “uno de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+ es transformar a la provincia en uno de los principales destinos turístico de Sudamérica, y este evento es un paso más que estamos dando para cumplir con ese objetivo”.

 Además, Escudero destacó “este congreso significará un antes y después para el turismo de Salta. Este es un mercado que busca exactamente lo que tiene Salta; la combinación de actividades con paisajes increíbles y una fuerte raigambre cultural”. En este sentido, recalcó que “Salta estuvo trabajando para ser sede de este evento desde hace más de 9 años. Hoy es una realidad que celebra el sector turístico de Salta”.

 Asimismo recalcó “el movimiento turístico que genera este tipo de evento. Esperamos 850 referentes de turismo aventura de todo el mundo que van a poder visitar y enamorarse de nuestro destino”.

Te puede interesar

Te puede interesar