#UnMilagroParaSantino: Carlitos Melian y sus muñequitos ayudarán a la causa

Cultura 18 de octubre
La próxima presentación en la agenda del artista no será una función más. Emocionado por el caso de Santino, el próximo viernes 20 de octubre actuará con un único fin: recaudar fondos para que el niño pueda viajar a China a realizar su tratamiento. Será a las 20 hs. en el Teatro Provincial
santino1

“Ojalá logremos llenar el Teatro Provincial para que Santino viaje a China”, es el deseo que expresa Carlitos Melian al consultarle por su próxima presentación, la cual se puso en marcha al conocer la historia del pequeño de 3 años que padece retinopatía y que debe viajar al otro extremo del mundo para mejorar su calidad de vida.   

Ganarle al tiempo y a las adversidades: ese es el desafío de la familia de Santino. El tratamiento es costoso y necesitan recaudar 45 mil dólares antes del 29 de noviembre. Lo que pareciera una tarea imposible, se ve favorecida por la incansable voluntad de Cintia, su madre, que organiza rifas, vende remeras, y pide donaciones voluntarias todos los días, por todos los medios posibles. Su esfuerzo, se ve correspondido por la solidaridad de quienes se suman a colaborar en alguna de las diferentes movidas que organiza la familia.

Fotografía de EscucheSalta

Su testimonio fue el que llegó a oídos de Carlitos Melian, quien sin dudar, comenzó a organizar un evento para ayudar con la recaudación. El mismo tendrá lugar el próximo 20 de octubre, a las 20 hs., en el Teatro Provincial y todo lo recaudado será destinado al tratamiento de Santino.

La historia me llego por las redes. Mi esposa se enteró, me lo planteo y decidimos ponernos a trabajar. Llamé al teatro, que con toda la predisposiciónnos dio fecha sin cobrarnos nada”, explicó Melian, a lo que añadió: “Los salteños somos de tender una mano, a veces nos cuesta la iniciativa pero somos gauchos. Vamos a ver cómo sale todo, hasta el momento hubo una repercusión muy linda.”

Sin confirmar nombres, el titiritero más famoso de Salta anunció que probablemente cuenten con la participación de invitados especiales, además de ofrecer un show novedoso para quienes acompañen esta iniciativa. Las entradas generales tendrán un costo de $100 y todo lo recaudado será destinado a la familia de Santino.

Ésta es la primera vez que Melian y su equipo realizan un evento de este tipo, sin considerar los múltiples eventos solidarios donde participaron. “Es solo cuestión de corazón. No es lo mismo trabajar desde el corazón que desde la obligación y ésta es una situación en la que se puede hacer algo… Hay situaciones en las que no se puede hacer nada, pero ahora sí podemos y hay que aprovechar para ayudar”, concluyó.

Te puede interesar