“Vialidad Nacional sigue siendo un organismo público”

Nacional 09 de octubre
Tras el anuncio de la creación de Corredores Viales S.A, el director regional Francisco Bloser explicó a InformateSalta de qué se trata la nueva sociedad, que cuya función será la de controlar.
Francisco Bloser
Francisco Bloser

La semana pasada se dio a conocer el decreto 794/2017 que da cuenta de la creación de Corredores Viales S.A., una sociedad del estado entre el Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional. “Aquí no hay privatización, Vialidad es socio lo cual deja claro que sigue siendo un organismo público”, contó a InformateSalta el director regional NOA, Francisco Bloser. 

Explicó que la creación de la sociedad tiene como objetivo “intervenir en los corredores viales concesionados donde las empresas no están cumpliendo con la obra que debían ejecutar dentro del contrato de casación”. Un claro ejemplo de ello es el “acceso sur a la Ciudad de Buenos Aires”, añadió.

La creación de la sociedad les permitirá rescindir los contratos para que “desde el Estado se realicen los mantenimientos hasta tanto se abran las nuevas licitaciones. Corredores Viales podrá intervenir en aquellos proyectos donde no se esté cumpliendo con los contratos”, dijo.

Respecto a la situación de la provincia dijo que “no habrá cambios. En Salta no hay ninguna situación que requiera de este tipo de intervenciones”.

Te puede interesar