Macri se reunió con Bono en un encuentro especial en la Casa Rosada

Nacional 09 de octubre
El presidente de la Nación se entrevistó con el cantante de U2, en una reunión que duró más de una hora, en el marco de la gira The Joshua Tree World Tour 2017. VIDEO.
Sy9OlBYhb_720x0

La Casa Rosada se vistió de rock, con la visita de Bono, el cantante de la mítica y reconocida banda irlandesa “U2”, quien se entrevistó con el presidente de la Nación Mauricio Macri, como parte de su paso por el país a horas previas del show del grupo.

Paul David Hewson, más conocido como “Bono”, ingresó al histórico edificio cerca de las 13 horas, paseando por el Salón de los Bustos, luego por la escalera Francia y llegando al despacho presidencial, para iniciar su entrevista con el presidente Macri.

ryANeSF3b_720x0

En la audiencia privada que se extendió por espacio de una hora, pese a que solo estaba programada para 30 minutos, dialogaron sobre la importancia de garantizar el acceso a la educación de los sectores más vulnerables en distintas regiones del mundo.

A su vez, Bono elogió el compromiso de Gobierno para convertir a la educación en una de las prioridades de la presidencia argentina del G20 y lo invitó a la próxima conferencia para obtener financiamiento que organizará la Alianza Global para la Educación (Global Partnership for Education), convocada por los presidentes de Francia y Senegal, Emmanuel Macron y Macky Sall, que se realizará en Dakar, Senegal, en febrero de 2018.

1009_mauricio_macri_bono_g2

Tras el encuentro, Bono señaló que la de hoy fue “una gran reunión con el Presidente, porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente en relación a la educación de las niñas”. Del mismo modo, señaló estar “muy agradecido por cómo nos recibieron, por su tiempo y el que nos dio el Jefe de Gabinete”, remarcó.

Uno de los temas que trascendió fue la consulta del cantante por Santiago Maldonado. “Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", dijo el músico, quien también saludó a unos fanáticos que se acercaron a Casa Rosada, con la intención de ver a su ídolo.

Te puede interesar