Barreto, acusado de asociación ilícita, esperará el juicio en libertad

Justicia 10 de octubre
Está vinculado a la entrega fraudulenta de lotes en Parque La Vega, cuando se desempeñaba como titular de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. Junto a él están imputados punteros políticos.
Diego_Barreto_Miles
Diego Barreto

La noticia de que Diego Barreto, acusado de encabezar una asociación ilícita vinculada a la entrega fraudulenta de terrenos, cuando se desempeñaba como titular de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, esperará el juicio en libertad sorprendió. El viernes pasado salió el decreto y abandonó la Unidad Carcelaria 1.

El juicio en su contra estaba previsto para septiembre, junto a él están acusados Esteban del Corazón Jesús Clemente, Víctor Rodrigo Diez Tizón, Marcela Cinthia Martínez, Nelson Horacio Salazar y Roberto Martín Nellessen, pero se suspendió tras una presentación de uno de los acusado, consignó El Tribuno.

Varios de los acusados son punteros políticos que, según la investigación que llevó adelante la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma, lucraban con los mismos a cambio de favores políticos; teniendo en cuenta que el propio Barreto militaba en el partido Miles.

El caso salió a la luz en febrero pasado, cuando se hizo oficialmente la entrega de los 875 terrenos en Parque La Vega y se dieron con que varios lotes tenían doble dueño, algunos beneficiarios no figuraban en la planilla de distribución y otros terminaron confesando haberlos comprado a punteros políticos.

La situación devino en marchas, cortes de calles y desalojos. Los afectados realizaron las denuncias correspondientes, lo que originó las investigaciones. La situación le costó su cargo a Sergio Usandivaras, quien en ese momento era el titular de Tierra y Hábitat, para ser reemplazado por Ángel Sarmiento.

Te puede interesar