Leiva pidió dejar las mezquindades y trabajar por la gente

Elecciones 2017 10 de octubre
El candidato a concejal aseguró que a los salteños no le interesan las discusiones políticas, sino que les resuelvan los problemas. Propuso que el Estado impulse actividades culturales y deportivas con salida laboral. Además dijo que diminuir la siniestralidad es tarea de todos. VIDEO
leiva

De cara a las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato a concejal por Memoria y Movilización, David Leiva, ante las cámaras de InformateSalta, pidió dejar de lado las mezquindades entre los diferentes partidos políticos y se mostró preocupado por la carencia de actividades y oportunidades en los barrios.


En ese marco, destacó el programa “Arte y Cultura en los barrios” y consideró que la función del Estado es ayudar a la gente de una manera más estudiada y óptima. “Voy a luchar por más justicia social, hace falta un equipo de profesionales que pueda llegar y abordar diferentes problemáticas”, dijo.

Además señaló que el Estado debe trabajar en una cuestión integral del adolescente y planteó la necesidad de una Escuela de Artes y Oficios descentralizada. “Tiene que generar oportunidades para los chicos en los barrios, ya sea con actividades culturales, deportivas, que tengan luego salida laboral, como herrería, carpintería”, expresó.

leiva2

Leiva señaló que está fallando el trabajo en conjunto. “Lamentablemente las mezquindades y las competencias lleva a estos desencuentros, tiene que ser competencia de todos, tanto del Estado Municipal como Provincial, hay que trabajar en conjunto, a la gente no le interesa si los problemas se los soluciona el gobernador, el intendente, la gente quiere soluciones”, sostuvo.

Por otro lado, manifestó que disminuir los índices de la siniestralidad es una tarea de todos. “Tenemos que plantear tareas de concientización pero es una tarea de todos, no tan solo de los políticos, lamentablemente somos muy imprudentes a la hora de salir a la calle, creo que hace falta una cultura de educación”, señaló.

Además pidió una mayor presencia de tránsito en las calles. “Es necesario que controle y esté presente”, dijo.

Por último, se refirió a la duración en el cargo de concejal, de dos años. “Quizás la contra es que un primer año uno está acomodándose y el año que viene ya está pensando si vuelve a postularse, el tiempo es muy escueto, pero da también para que todos salgamos a la calle, para que tengamos más contacto con la gente”, finalizó.

 

Te puede interesar