“Si no hay un país encaminado no habrá provincias encaminadas”

Elecciones 2017 10 de octubre
Así lo dijo la vicepresidente de la Nación en una entrevista mano a mano con InformateSalta. Gabriela Michetti visitó la provincia en el marco de la campaña electoral que se dirimirá, en todo el país, el próximo 22 de octubre en las urnas. Mirá el VIDEO.
gabriela michetti - informatesalta2

El domingo 22 de octubre no es una elección más en la Argentina. Será la mejor encuesta que el gobierno nacional tendrá acerca de su desempeño en la gestión en sus primeros dos años. Además la elección permitirá definir cuáles son las principales fuerzas políticas de la Argentina y sus principales exponentes. 

Salta elegirá 3 diputados nacionales, por lo que, es importante para el gobierno de Mauricio Macri asegurarse al menos una representación para sumar apoyos en el Congreso de la Nación para los dos años que restan de su gobierno. Así es que funcionarios nacionales recorren el país para apoyar a sus candidatos. En el caso de nuestra provincia a Martín Grande. En este marco, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti dialogó en exclusivo con InformateSalta.

 

gabriela michetti - informatesalta



La funcionaria más importante después  de Mauricio Macri indicó que ha sido la decisión del pueblo argentino llevar adelante un proceso de cambio en el país el cual era necesario. “Si uno mira lo que viene pasando, el mundo no se explica cómo la Argentina desde principios del siglo XX ha venido cayendo en sus indicadores de PBI per cápita”.

Michetti justificó las diferentes medidas del gobierno nacional como necesarias para “permitir un salto cualitativo real y concreto”. Además, señaló la importancia de priorizar los temas de otra manera y adoptar metodologías de trabajo más transparentes sin corrupción.

“Este es un gobierno que a veces tiene que tomar medidas no muy populares para realmente es para cambiar las cosas y poner a la Argentina en el sendero que tiene que estar. Si hacemos lo que hay que hacer te aseguro que este país no va a parar de crecer como le pasa a Australia” aseguró a InformateSalta.


 

La reforma tributaria es uno de los primeros proyectos, según señaló Gabriel Michetti, a trabajar por la renovada Cámara de Diputados lo que requerirá del diálogo con toda la oposición y partido aliados.

Estamos convencidos que la presión impositiva que tiene el país es muy alta, esto no solo perjudica a cualquier ciudadano que quiera montar un negocio, hacer una inversión. Fue un fenómeno que se sucedió en los últimos 12 años.  Cuando asume Kirchner la presidencia en el 2010 la presión per cápita era del 27% y al terminar el gobierno de los kirchneristas la presión impositiva llegó en algunos casos al 50%” detalló la vicepresidente de la Nación.

Otro de los puntos de la reforma impositiva es que no se tratara de un cambio radical sino gradual. “Podemos simplificar los impuestos e ir en un camino que nos permita ir bajandolos a medida que crece la economía porque aumenta la recaudación” puntualizó, agregando que es necesario que las empresas de servicios dejen de recibir subsidios del Estado para empezar a sostenerse por sí mismas.

gabriela michetti - informatesalta2

Al término de la entrevista con InformateSalta, Gabriela Michetti sostuvo que los diputados y senadores del Frente Cambiemos no sólo colaboran para que el país se encamine sino que también defienden a sus provincias. Echando por tierra que los candidatos de Cambiemos sólo serán funcionales al gobierno nacional y no a las necesidades de la provincia.

“Si no hay un país encaminado, no habrá provincias encaminadas” finalizó.


Te puede interesar