Coronel Moldes será el único municipio que elegirá intendente

Elecciones 2017 10 de octubre
Luego de más de un año y medio de intervención, el 22 de octubre se definirá quien será el nuevo jefe comunal de la localidad. Los moldeños decidirán su destino político entre 5 candidatos, uno de ellos una mujer.
Coronel Moldes

El 25 de febrero de 2016, por una fuerte crisis económica que atravesaba el municipio de Coronel Moldes, ubicado en el departamento de La Viña, el senado provincial aprobó con 20 votos a favor y 3 en contra su intervención. Pocos días después, el 3 de marzo, Rodolfo Antonelli tomó las riendas de la Municipalidad.

Hoy, a un año y 7 meses de ese día, los moldeños se preparan para ser los únicos en la provincia en elegir a su nuevo intendente, luego de la fallida gestión de Osvaldo García que terminó con su salida del municipio por ley.

De los 9 candidatos que se presentaron en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, siguieron en carrera hacia las Elecciones Generales del 22 de octubre 5 postulantes. Ellos son Patricio Campero de la Unión Cívica Radical, Jorge Martínez del Partido de la Victoria, Juan Ramón Impa del Movimiento Popular Unido, Gines Ballesteros del Frente Unidad y Renovación y Rita Carreras de Un Cambio Para Salta, quien fue la más votada en las PASO.

candidatos moldes

Luego de los resultados, Carreras, de visita en los estudios de InformateSalta consideró que la única forma de recuperar Moldes es a través de la unidad, del trabajo conjunto y dejando de lado las diferencias y se mostró muy preocupada por la inseguridad que viven en el pueblo.


Por su parte, también en diálogo con este medio, Ballesteros aseguró que de resultar electo como el nuevo jefe comunal no tomará gente nueva sino que conformará su gabinete con los empleados  con los que ya cuenta la comuna. Finalmente, elogió al voto electrónico, que desde su perspectiva brinda igualdad de oportunidades.


 

Te puede interesar