“La política macroeconómica del gobierno nacional perjudica a las economías regionales”

Elecciones 2017 10 de octubre
Así lo manifestó Carlos Zapata, candidato a diputado nacional por Salta Somos Todos, durante su visita a Cafayate. En la oportunidad, mantuvo una reunión con los sectores productivos de la zona.
Carlos-Zapata-

El candidato a diputado nacional por la lista Salta Somos Todos, Carlos Zapata, visitó la localidad de Cafayate y se reunió con los sectores productivos de la zona.

En la oportunidad, reafirmó lo que viene sosteniendo firmemente desde hace tiempo. “El atraso cambiario pone en serias dificultades a la comercialización y a la exportación de la producción vitivinícola por los elevados costos locales junto a un bajo tipo de cambio,” indicó.

En referencia a este tema indicó que al turismo extranjero le resulta muy caro en dólares ir un lugar como los Valles Calchaquíes, lo que a la larga termina perjudicando a toda una región.

La política macroeconómica del gobierno nacional perjudica a las economías regionales, nos aplasta y nos quita cualquier posibilidad de generar fuentes de trabajo o que vengan inversiones productivas,” sostuvo Zapata, quien entre sus proyectos a llevar al Congreso Nacional destacó la defensa de los sectores más tocados con este tipo de política económica. 

Para el candidato, la situación no solo pasa por el tipo de cambio sino que también se debe tener en cuenta la elevada tasa de interés  que desalienta a la colocación de fondos de inversiones de riesgos, desalienta la instalación de empresas o la ampliación de las mismas porque la realidad es que hoy rinde más tener la plata en plazo fijo.

Lamentablemente este gobierno dejó el federalismo en la campaña del 2015 en una frase de campaña y no en una realidad concreta,” manifestó finalmente el legislador.

Te puede interesar