La Municipalidad anuncia inauguración de obra, violando una prohibición del Código Electoral

Elecciones 2017 11 de octubre
La Municipalidad capitalina anunció que hoy se inaugurará la primera cuadra del Corredor de la Fe, acto encabezado por el intendente Gustavo Sáenz, algo que va contra las prohibiciones del Código Electoral Nacional.
corredor de la fe

El Código Electoral Nacional, en su Artículo 64 quater, establece que "Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales. Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

Siendo las elecciones generales el próximo 22 de octubre, el pasado 7 de octubre comenzó la veda de actos de gobierno prohibidos por la Ley Electoral, y eso rige a nivel Nacional, Provincial y Municipal

Por ello, el anuncio de la Municipalidad de que "Hoy Gustavo Sáenz habilitará la primera cuadra del Corredor de la Fe (Plan Área Centro). El acto tendrá lugar a las 11 en Paseo Güemes y Juramento", atenta contra las leyes vigentes.

Te puede interesar