Ricardo Villada participó del inicio de Emprender Salta 2017

Sociedad 11 de octubre
Ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, participó del acto de apertura de “Emprender Salta 2017”. El mismo tiene como objetivo inspirar a los asistentes a adentrarse en el mundo emprendedor a través de charlas motivacionales y talleres netamente prácticos.
villada

Se trata de un evento organizado por la secretaria de Jóvenes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, junto a la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME JOVEN). El mismo tiene como objetivo inspirar a los asistentes a adentrarse en el mundo emprendedor a través de charlas motivacionales y talleres netamente prácticos.

Al tomar la palabra, Villada felicitó a los jóvenes por el interés en emprender y les dijo: “La Argentina vive un nuevo tiempo de cambio. Un tiempo que tiene que ver con el protagonismo de quienes quieren hacer, abandonando la posición de comodidad para tomar las banderas del hacer”. Cabe destacar que, en esta edición, entidades como el Gobierno de la Provincia de Salta, el Concejo Deliberante, la Cámara de Comercio Exterior y la Universidad Católica de Salta, acompañaron la concreción del evento.

El acto de apertura se realizó en el Centro de Convecciones de Limache y estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Quien, en su alocución, resaltó el espíritu emprendedor que deben tener los nuevos empresarios. Al respecto sostuvo: “La idea es salir de la lógica de ser una sociedad hiper conservadora. Lo único que va a hacer la diferencia es lo que nosotros hagamos por nosotros mismos, porque lo primero que se necesita para emprender es justamente aventurarse a hacer”.

Ricardo Villada se dirigió también a los jóvenes, incentivándolos a iniciarse en el camino del emprendedurismo, sosteniendo: “Cuando hablamos de industrias siempre tenemos el problema de que estamos en una región alejada y con poca población, pero cuando hablamos de intangibles, esa posibilidad de crear y generar, no tengan la menor duda de que aquí hay gente con ese valor. Que se va a animar a innovar y que va a poner a Salta inserta en el mundo por el bien de esta tierra y por el bien de toda la región”.

Por su parte, Karen Macaione, presidenta de la secretaría de Jóvenes Empresarios, felicitó a los jóvenes y nuevos empresarios. Al respecto sostuvo: “En Salta el espíritu de emprender está presente, en esta provincia hay muchas personas que se quieren mover de su zona de confort”.

En esta edición, “Emprender Salta 2017” se realiza bajo el lema “¡Emprende hacia el mundo!”, de esta manera se busca incentivar a los asistentes con vistas al Comercio Internacional e Innovando desde una mirada social. Así como mediante la incorporación de los últimos avances en tecnología, para facilitar el trabajo y la difusión de su labor.

Te puede interesar