Una diseñadora salteña lleva sus creaciones al London Fashion Week

Cultura 11 de octubre
Iris Rodríguez es el nombre de la diseñadora salteña que logró tener un lugar en el megaevento de moda y alta costura que se desarrolla año a año en el viejo continente. Así, se convierte en la primera mujer argentina y sudamericana en alcanzar este logro con sus creaciones.
Iris

Recibimos en la redacción de InformateSalta a Iris Rodríguez, la joven diseñadora salteña que hoy es noticia por participar del London Fashion Week 2018. Londres es la meca de la moda y el London Fashion Week es uno de los megaeventos más influyentes del globo. En él, diseñadores emergentes, como diseñadores consagrados, se congregan en Reino Unido para marcar las nuevas tendencias de moda.

Codeándose con grandes diseñadores de todo el mundo, Iris participará de House of Incons, una de las plataformas propuestas por el LFW. En su paso por nuestra redacción, Iris pudo precisarnos sus proyecciones para el desfile: “Decidí inspirarme en un ícono y referente en mi vida: voy a inspirarme en Eva Perón. Todos sabemos que Eva Perón en su paso por Europa coleccionó críticas muy buenas, usó piezas de gran valor histórico y económico. Ella será mi inspiración.”


Actualmente, Iris se encarga de lo que pasa detrás de las pasarelas y su perseverancia y trabajo constantes son los que le permiten hoy por hoy encarar este gran proyecto que servirá para  visibilizar su talento.

Por el momento, continúa ofreciendo desfiles solidarios para luego volver a Londres, lugar donde ella vive hace más de 10 años, para avocarse de lleno a su producción. La misma será presentada en Febrero del 2018.

 

Te puede interesar