¿Querés estudiar en un terciario una carrera corta? Mirá la oferta educativa 2018

Educación 11 de octubre
La educación terciaria tanto para carreras docentes como en tecnicaturas convoca alrededor de 29.500 estudiantes al año en Salta. Se trata de una posibilidad de profesionalizarse, incluso de forma gratuita y en tres años.
WP_20140515_10_09_58_Smart1

Salta ofrece una gran oferta educativa tanto pública como privada, haciendo de la educación un derecho de libre acceso. Del 11 al 22 de diciembre todos aquellos que quieran profesionalizarse podrán inscribirse en los 14 institutos terciarios de la provincia, donde se dictan carreras de formación docente y tecnicaturas de forma gratuita.

La directora del Nivel Superior, Patricia del Carril, contó a InformateSalta que por año se inscriben 29.500 personas, de las cuales el 60% elije carreras de enseñanza docente. “Tenemos una amplia oferta en instituciones públicas con 22 carreras de profesorados y 20 de tecnicaturas”, explicó.

Profesorados en nivel inicial, educación primaria y secundaria en todas las asignaturas, ciclo básico y superior, son las propuestas. En cuanto a las tecnicaturas están las blandas o humanísticas y las duras. Se trata de carreras de cuatro y tres años, todas contemplan prácticas profesionales. También se pueden encontrar las orientadas al arte, música y manualidades.

En la página http://dges.sal.infd.edu.ar los interesados podrán descargar el listado de todos los institutos y las carreras que se dictan, también las direcciones para poder acercarse y realizar la preinscripción.

La educación terciaria permite a los asistentes la posibilidad de trabajar y asistir a clases, ya que el cursado se da en horario vespertino, ya que son muchos los salteños que necesitan salir a costear sus estudios mientras mantienen a sus familias. En el caso de las prácticas, se realizan a contra turno.

Educación privada

A través de convenios y cumpliendo todas las normativas los salteños también tienen a disposición 15 institutos privados en la ciudad con una gran variedad de ofertas. Profesorado en Educación Especial, Profesorado en Inglés, Profesorado en Nivel Inicial, Profesorado en Secundaria en Economía, Profesorados en Literatura, Geografía, Historia, Educación Física, Profesorado en Teatro, Matemática, Psicología y Educación Especial en Sordos e Hipoacústicos, son algunos de ellos.

Estos sí cobran aranceles y cuotas mensuales, aunque los interesados puede buscar la posibilidad de recibir becas de la provincia o el municipio para poder costear los gastos.

Te puede interesar