Los responsables de las falsas amenazas de bomba podrían pasar hasta 6 años en la cárcel

Policiales 11 de octubre
La Terminal de ómnibus, la escuela Técnica Nº 2 y el ex colegio Nacional fueron los escenarios donde se desplegaron diversos operativos de evacuación tras alertas sobre amenazas de bomba. En todos los casos se pudo constatar que se trató de alertas falsas.
amenaza

El Comisario Mayor, José Hinojosa, dialogó con InformateSalta y explicó que se trata de un grave delito que está contemplado en el artículo 211 del Código Penal, donde se una pena de dos a seis años de prisión efectiva.

Los recursos y la operatividad tienen que estar dispuesta para emergencias reales por eso se recomienda el uso con conciencia”, manifestó el comisario. En los tres casos registrados esta mañana se dispusieron operativos especiales para evacuar los edificios y cortar el tránsito ante eventuales riesgos.

amenaza de bomba - terminal 2
Operativo en Terminal de Ómnibus de Salta


Hinojosa  señaló que se activan todos los protocolos de intervención hasta que se verificó que no había riesgos. Con respecto a los procedimientos de prevención, el comisario indicó que “en un primer momento se envía personal al lugar donde se alerta, se evacúa la zona de manera ordenada y corte de tránsito. En edificios públicos y privados deben estar a la vista las indicaciones de actuaciones en casos de evacuación, seguir cuidadosamente las indicaciones de los carteles para llegar a los puntos de salida”.

Los tres casos que tuvieron lugar en la mañana de hoy están siendo investigados, de manera de poder determinar la identidad de los responsables. Se trabaja en la investigación para dar con los responsables de las falsas alarmas, se identifican los números y rastrean las llamadas hasta llegar al abonado desde donde se efectuó la llamada. Una vez identificadas se ponen a disposición de la justicia para que se determinen las sanciones correspondientes”, manifestó Hinojosa.

Te puede interesar