Godoy arremetió contra Saénz y garantizó el control del Plan Bicentenario

Elecciones 2017 11 de octubre
Las manifestaciones de la sesión de ayer al mediodía estuvieron al rojo vivo. El presidente de la Cámara de Diputados bajó a una banca y se dirigió a los intendentes que tuvo y tiene la Capital, especialmente al actual. Mirá lo que dijo.
godoy

En su alocución durante la sesión de diputados de ayer, Manuel Santiago Godoy, se dirigió a los intendentes de Salta pero puntualizando en la actual gestión de Gustavo Sáenz, en el marco del control a los fondos del Plan Bicentenario que lleva adelante la Cámara de Diputados.   

Al inicio, Godoy ironizó sobre los fondos nacionales conseguidos por Saénz y le pidió más compromiso. “En una de esas este señor intendente que consigue tantas cosas importantes podría ayudar porque en realidad no queremos discutir con él sobre quien hace más cosas a la gente o menos cosas sino cómo llevamos adelante…”

Seguidamente, el diputado provincial indicó que Saénz sólo mandó actas para que se siga bacheando la ciudad y para el arreglo de una plaza en Parque La Vega, cuando serviría más el enripiado de la parte nueva de este barrio.

Godoy dip

“Creo que los intendentes de Salta, en términos generales, tienen dos o tres problemas y hablo de los intendentes de Salta porque el de ahora (Capital) tampoco es la excepción. Creo que los intendentes se enamoran de la peatonal, lo que habría que hacer es que la gente de Cultura y Arte hagan una estatuita para cada intendente antes de que asuman  para que no se preocupen más de la peatonal y se ocupen más de los barrios, porque además cada vez la dejan más fea” agregó eufórico.

Seguidamente, acusó a los asesores de los intendentes de ser “arquitectos futuristas” que llegan y dicen – está mal la peatonal -  para hacerse unos “mangos”. 

Además, le criticó a Saénz sus cambios de partidos políticos poniéndose como ejemplo. “A pesar que soy un gran adversario político, yo sigo en el mismo lugar de siempre, en el peronismo, el paso por tres lugares”. Godoy agregó que lo que motiva sus críticas es el bienestar de Capital, haciéndose responsable también juzgó los errores de la gestión de Miguel Isa.    

Saenz pirotecnia

Ya por el final Manuel Santiago Godoy aseguró que los únicos fondos en serio que tiene la Capital son los que se otorgaron por el Plan Bicentenario. “Todo lo demás están en la nube, no sabemos que es lo que hay o lo que no hay” dijo Godoy.

Por eso, le pidió a Saénz no enojarse porque la Cámara de Diputados busque controlar los fondos de este plan provincial y de la Cooperadora Asistencial. “Los diputados la podemos controlar porque no depende del municipio, solamente el señor intendente puede designar a los directores depende de la provincia” agregó con respecto al organismo municipal, señalando que la Cooperadora depende de la provincia y su control de la Cámara de Diputados.

“Yo no soy un botón. Yo creo en la dignidad de los dirigentes porque más allá de un famoso video creo en la dignidad de ese chico que le dijo “no te voy a apoyar”” concluyó.

Te puede interesar