Habilitaron la primera cuadra del Corredor de la Fe

Municipal 11 de octubre
La obra, ubicada en Juramento entre Paseo Güemes y Pasaje Zorrilla, se enmarca dentro Plan Área Centro, que comprende en total 65. “Es un sueño que pondrá en valor a la ciudad,” dijo el intendente Gustavo Sáenz.
cuadra habilitada

El intendente Gustavo Sáenz habilitó la primera cuadra del Corredor de la Fe, comprendido en el Plan Área Centro. La apertura de calle fue en Juramento, entre Paseo Güemes y Pasaje Zorrilla.

Esta obra es un sueño que involucra a más de 60 cuadras y que permitirán la puesta en valor de la ciudad. La comuna destinará 300 millones de pesos en el área centro, con fondos nacionales, que no generan ninguna deuda y no se devuelve ni un solo centavo,” destacó al respecto el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, precisó que esta es la primera cuadra entregada de las 65 que involucran el Plan Área Centro y por el que se mejorarán las condiciones de las arterias.

 Cabe recordar que las tareas se dividieron en ocho etapas; el Corredor de la Fe -en el que se encuentran incluidas las calles Caseros y Juramento- forman parte del primer tramo, que será seguido por las mejoras en España, Urquiza, la zona del Mercado San Miguel y las avenidas San Martín y Belgrano.

Los trabajados realizadas en Juramento consisten en el soterrado de cables, creación de calles de convivencia, logrando así una accesibilidad universal ya que las bocacalles estarán a un solo nivel para que las personas con discapacidad puedan transitar sin el obstáculo del cordón de la vereda.

Particularmente, en estos primeros 100 metros se terminó la colocación de los adoquines, las veredas, los volardos, las tapas rejillas y la colocación de los artefactos de iluminación, restando la demarcación vial sobre la bocacalle.

La habilitación vehicular y peatonal de esta cuadra se realiza a fin de descongestionar el tráfico, pero la inauguración formal se realizará cuando se completen las obras del Corredor. En cuanto al tránsito los autos podrán circular por Pasaje Zorrilla hasta Bicentenario y, si prefieren, doblar en Paseo Güemes.

 

 

Te puede interesar