Aeronáuticos amenazan con parar el fin de semana largo

Sociedad 11 de octubre
El conflicto es entorno a las paritarias anuales. “No somos un gremio conflictivo, pedimos el promedio que arreglaron los sindicatos en todos el país”, dijo Juan Pablo Armanino, delegado regional.
aeropuerto

Turistas en alerta. Empleados aeronáuticos podrían realizar un paro de actividades durante el fin de semana largo en reclamo a la falta de acuerdo salarial. Juan Pablo Armanino, delegado regional norte del gremio Aeronático contó que esperan una nueva reunión y aseguró que no son un gremio conflictivo.

En diálogo con FM Profesional dijo: “Estamos en la línea del diálogo, queremos llegar hasta las últimas instancias de poder negociar con la patronal porque sentimos que estamos siendo afectados en nuestra paritaria anual”.

Las mesas de negociaciones estaban pautadas desde el año pasado, pero “los porcentajes que nos ofrecen son muy bajos, nos quieren dar el 16% anual y nosotros pedimos el promedio que arreglaron los gremios en todo el país que es del 22%”, explicó asegurando que lo que las empresas pretenden darles es menos a la inflación.

Somos un sindicato que se dedica a trabajar, tenemos una familia aeronáutica ejemplar, pero hay un ataque sistemático al trabajador. Tratamos de no llegar a la medida del paro, por eso estamos pidiendo una nueva reunión para limar asperezas y recibir una propuesta superadora”, aseguró.

Se espera que en las próximas horas se conozca la medida que tomarán los empleados ante el reclamo salarial.

Te puede interesar