“La gente reconoce lo que hicimos, hay confianza y podemos trabajar”

Gobierno 11 de octubre
Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante su visita a Tartagal junto al candidato a diputado nacional Andrés Zottos. Recorrió obras y visitó un hospital recuperado por la provincia.

En la tarde de hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey y el candidato a diputado nacional por el Frente Unidad y Renovación, Andrés Zottos, desarrollaron diversas actividades en la localidad de Tartagal, en el norte salteño.

Durante su visita, entregaron libros y material Escuela San José de Comunidad Yacuy, lugar donde también recorrieron las obras que se realizan en el Acueducto Yacuy- Tartagal. “Creemos que ya para el año que viene que va a dejar resuelto el tema del agua y eso obviamente para los vecinos va a ser un alivio grande,” dijo ante los micrófonos de InformateSalta el mandatario provincial.

escuela

entrega libros

Además, visitaron el ex hospital de Madres de Plaza de Mayo, recientemente expropiado y recuperado por la provincia, nosocomio que el Ministerio de Salud comenzará a refaccionar. “En dos meses ya va a estar en condiciones de funcionar. Estuvimos hablando con gente de la comunidad para que ellos participen junto con nosotros en la administración,” destacó Urtubey.

En este sentido, el gobernador indicó que trabajan fuertemente para desarrollar condiciones en el interior e intentar satisfacer las demandas básicas insatisfechas de los vecinos. “Tenemos a nuestro favor una muy buena relación de la gente que reconoce lo que hemos hecho en este tiempo, entonces cuando lo planteamos las cosas que hay que hacer, hay confianza y podemos trabajar,” remarcó.

hospital 2

Por otra parte, descartó una reunión de gobernadores justicialistas antes de las elecciones generales del 22 de octubre y explicó que en, la medida de sus posibilidades, acompaña a Andrés Zottos en la campaña electoral previa a los comicios.

En cuanto al Presupuesto 2018, el mandatario se mostró disconforme por la transferencia de fondos que llegarán a la provincia y por la no inclusión de la construcción de una nueva vía de la ruta 9/34.

Urtubey

“Lamentablemente el nivel de centralización es importante en término de órdenes de prioridades por eso insisto cuando vayan referentes nuestros, no vayan a discutir una pelea nacional, vayan a representar  a los salteños para pelear estas cosas,” expresó.

A su turno, Zottos reafirmó su compromiso de llegar al Congreso de la Nación para pelear por los salteños y por aquellos pedidos que se realizan desde el ejecutivo provincial. “Para eso vamos al Congreso nacional, para hacer todas estas gestiones que hizo el gobernador, pelearla para que se concrete de una vez por todas y solucionemos estos  problemas que tenemos en nuestra provincia,” concluyó.

zottos con la gente

Te puede interesar