Un detenido más por las falsas amenazas de bomba

Policiales 12 de octubre
Ayer fue un día convulsionado debido a tres falsos llamados al 911 que indicaban la presencia de explosivos en la Términal de Omnibus, ex Técnica 2 y ex Colegio Nacional. El nuevo detenido tiene 17 años.
Detenido-01-1

Aunque parezca un juego de adolescentes, para generar disturbios o perder horas de clases, las amenazas de bomba falsa son un delito y quienes lo cometan puede pasar hasta 6 años en prisión por intimidación pública.

Sumado a múltiples casos ocurridos en instituciones educativas del país, ayer en nuestra Provincia se produjeron tres alertas falsas que generaron la movilización de un importante número de efectivos de diferentes divisiones hacia la Terminal de Ómnibus, Colegio Nacional y la ENET Nº2.

Los llamados al Sistema de Emergencia 911 quedaron registrados y fueron determinantes para dar con los responsables. Durante la jornada de ayer se logró la detención de dos personas identificadas tras el rastreo de las llamadas.

Hoy cerca de las 08:00 horas el Juzgado de Menores ordenó la detención de un estudiante de 17 años de la Escuela Técnica de San Remos, quien habría sido el causante de una de las falsas alarmas.

Te puede interesar