El Senado aprobó el pliego de la jueza Sandra Bonari

Legislativa 12 de octubre
El Senado provincial aprobó el pliego de la jueza Sandra Cristina Bonari Valdés para que integre la Corte de Justicia de Salta.
sandra bonari

El Senado provincial otorgó ayer el acuerdo para la designación de la abogada Sandra Cristina Bonari como jueza de la Corte de Justicia de la Provincia, confirmó El Tribuno. 

La mayoría de los senadores aprobaron el pliego, en sintonía con el dictamen favorable que emitió la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.

Esta comisión consideró que la postulación cumple con los requisitos constitucionales y no hizo lugar a una observación que ingresó Aroldo Gabriel Karcher Moreno. Esta persona había hecho la única observación que hubo en la etapa de participación popular.

En este proceso, un total de 4.868 personas se manifestaron a favor de la designación de Bonari en el máximo tribunal de Justicia.

bonari -  salta

En la sesión especial de ayer el único voto en contra fue expresado por la senadora del PO, Gabriela Cerrano. Al término de la sesión, la legisladora explicó que vienen siendo consecuente con la posición política de su partido. “Los jueces deben ser elegidos por el voto popular”, dijo y recordó que tiene presentado un proyecto de ley en este sentido.

Bonari fue postulada por el gobernador Juan Manuel Urtubey para cubrir la vacante que se produjo en el máximo tribunal de Justicia por la renuncia de Guillermo Félix Díaz por jubilación.

Bonari dejará el cargo de camarista del Distrito Judicial Tartagal.

Además de su desempeño en la Justicia, fue auditora del Enresp, integró la Auditoría General de la Provincia, vocal y titular del Tribunal de Cuentas provincial. También fue diputada provincial.

El Senado, además, en la sesión especial de ayer otorgó el acuerdo para la designación, en forma temporaria, de la abogada Fernanda Diez Barrantes como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Quinta Nominación del Distrito Judicial Centro.

Te puede interesar