En los últimos 12 meses se registraron 15 casos de falsas amenazas de bomba

Policiales 12 de octubre
El Comisario Mayor, José Hinojosa, señaló a InformateSalta que, pese a que ayer se produjeron cuatro alertas falsas en un mismo día, no son cifras alarmantes en comparación con otras provincias. “No es una situación permanente, son casos que ocurren cada tanto”, dijo.
emergencia 911

Durante la mañana de hoy se efectuó la detención de un tercer responsable por las amenazas de bombas que se produjeron durante el día de ayer. Se trata de un masculino de 17 años que quedó a disposición de la justicia.

“La investigación está a cargo de la Fiscalía Penal. El código establece las tipificaciones y rangos de las penas. Los jueces penales serán quienes deberán establecer las sanciones de acuerdo a si son mayores o menores de edad. Como auxiliares de justicia, nosotros aportamos todos los elementos que puedan servir como pruebas”, explicó el Comisario Mayor, José Hinojosa, en InformateSalta.

En la provincia de Buenos Aires se registraron más de 2000 casos en tan sólo un mes. Los investigadores judiciales sospechan de un "efecto contagio" entre los alumnos. Este efecto parece haber tenido alcance en nuestra provincia ya que ayer las amenazas sucedieron una tras otras.

“En la provincia de Salta, entre el 2016 a la fecha se habían registrado 11 casos más los 4 de ayer sumamos 15. Para nosotros no es una situación permanente, son casos que ocurren cada tanto. Ayer tuvimos la particularidad de que fueron varios en mismo día, por esto tuvo tanta trascendencia”, consideró el comisario mayor a InformateSalta.

Te puede interesar