Caso Jimena Salas: la familia pedirá a la Corte ser querellantes

Justicia 12 de octubre
Así lo adelantó el abogado de la familia Cajal, Pedro Arancibia, quien si bien reconoce el trabajo de la Fiscalía considera que es momento que se pueda participar como querellantes aportando más información.
Jimena Salas

Arancibia, dijo que es importante la participación de las víctimas, como querellantes, y que si bien un artículo no lo permite, por el hecho de que no hay imputados, cree necesaria una discusión al respecto.

Ante este planteo, el letrado, anticipó que se hará presentaciones ante al Juzgado de Garantías para que se declare la inconstitucionalidad del artículo y de ser rechazado se presentará ante la Corte de Justicia de Salta con todos los fundamentos que correspondan, buscando convertir a sus clientes en querellantes con el único propósito de contribuir a la investigación que ya se viene realizando.

Jimena Salas1

“Lamentablemente no tenemos otra opción que plantear esta situación, primero ante un Juez de Garantía si nos da participación como querellante bienvenido sea, pero creemos que esto es algo que probablemente sea definido por la Corte de Justicia de Salta” explicó.

 

Te puede interesar