“Nación retiró los fondos para la urbanización a pesar del compromiso firmado”

Sociedad 12 de octubre
Así lo expresó Ángel Sarmiento, titular de Tierra y Hábitat, luego de la toma de terrenos realizada en el loteo de barrio Los Paraísos, en Cerrillos. “La provincia va a destinar $100 millones a esta obra pero va a implicar una demora”, dijo.
ANGEL
- Ángel Sarmiento, titular de Tierra y Hábitat

Tras la toma de terrenos que se realizó el fin de semana en el loteo de Barrio Los Paraísos, en Cerillos, Ángel Sarmiento, titular de Tierra y Hábitat, criticó la falta de compromiso del gobierno Nacional puesto que en el mes de marzo, a través de un convenio firmado entre el ministro Frigerio y el gobernador Urtubey, prometieron financiar las obras de infraestructura pero luego dieron marcha atrás.

En H7 por FM Noticias 88.1, Sarmiento detalló que luego del compromiso de Nación, se realizó un sorteo de ubicación pero cuatro meses después retiraron los fondos con la excusa de que la Secretaría de Hábitat y Vivienda no tenía dinero.

En ese marco, detalló que se vieron obligados a salir a buscar los fondos y, por decisión del gobernador, la provincia destinará $100 millones a esta obra. "Va a implicar una pequeña demora pero serán entregados”, dijo.

En cuanto a los fondos que Nación retiró, manifestó que estaban destinados para los servicios básicos, como obras de agua y cloaca, viales, comunitarias y de electrificación. “Era una obra importante”, se quejó, a la vez que detalló que habían cumplimentado con todo lo solicitado.

Te puede interesar