¡Atención! Hasta las 8 de la mañana no salen los vuelos de Aerolíneas

Sociedad 13 de octubre
Los pasajeros no pueden hacer el check in. Los gremios amenazan con paralizar el servicio en el fin de semana largo, con el Día la Madre incluido.
vuelos aeropuerto salta

En medio de la puja salarial entre los empleados de Aerolíneas Argentinas y el gobierno, los pasajeros se encontraron esta mañana con la mala sorpresa de que los vuelos no salen hasta a las 8 de la mañana. Así se los anunciaron cuando quisieron hacer el check in. Todo ocurre en la víspera del fin de semana largo con el Día de la Madre incluido, confirmó El Tribuno.

aeropuertos vuelos cancelados

Los gremialistas aeronáuticos rechazan la oferta salarial del Gobierno y amenazan con generar una parálisis total en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.

Los principales dirigentes de cinco de los seis gremios aeronáuticos se reunieron ayer en la sede central del Ministerio de Trabajo con el viceministro, Horacio Pitrau, con la intención de destrabar las negociaciones paritarias con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. Pero no hubo arreglo. Acordaron seguir negociando hoy.

Tanto APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26 por ciento, en tanto, hasta hoy, la oferta oficial es del 16 por ciento.

Te puede interesar