Más de 700 pasajeros afectados en Salta por el paro de Aerolíneas

Sociedad 13 de octubre
Tal como se venía anticipando, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas suspendieron los servicios durante las primeras horas del día. Hay dos vuelos cancelados y largas demoras. A las 8 horas se retomaron los servicios, pero podrían volver a suspenderlos a las 14 horas.
aerolineas

La falta de acuerdo en la negociación salarial entre el Gobierno y los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, discusión que se viene arrastrando hace 90 días, provocó la medida de fuerza que protagonizaron los empleados al suspender los servicios.

En Salta se cancelaron dos vuelos y hay largas demoras. A las 8 horas se retomaron las actividades pero podrían volver a parar a las 14 horas.

La negociación la venimos tratando desde el vencimiento de la paritaria el último día hábil de agosto. Hace más de 90 días que venimos dispuestos al diálogo y a querer negociar. Se nos ofreció un 16%. Con la inflación que hay es un porcentaje obsoleto. Pedimos que nos hagan una oferta cercana al 22% es lo que han logrado la mayoría de los sindicatos en todo el país”, sostuvo en InformateSalta Juan Pablo Armanino, delegado del Norte del gremio de Aeronáuticos.

En el aeropuerto Internacional de Salta se vieron afectados al menos 700 pasajeros. “Estamos tratando de reubicar a los pasajeros. La actividad se está normalizando, pero con una demora que se va a arrastrar durante el día. De todas maneras, después de las 14 horas si no hay una propuesta superadora vamos a volver a rescindir las operaciones del día”, dijo Armanino.

 

Te puede interesar