Educación y empleo, las claves para terminar con la droga y la violencia

Elecciones 2017 13 de octubre
Así lo aseguró Guillermo López Mirau, candidato a concejal, quien agregó que el flagelo emerge producto de la falta de perspectiva de futuro de los jóvenes. Además fue crítico de la gestión de Isa. “Sáenz recibió una ciudad destrozada”, dijo.
llopez mirau
- Guillermo López Mirau

De cara a las elecciones Generales del próximo 22 de octubre, Guillermo López Mirau, candidato a concejal por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, ante las cámaras de InformateSalta, consideró necesario trabajar en políticas de educación y empleo para terminar con la droga y la violencia.

En ese sentido, consideró que el flagelo obedece a que los chicos no tienen perspectiva de futuro.  “La falta de educación impide que los jóvenes tengan un empleo, y la falta de empleo impide que tenga una perspectiva de progreso, ahí aparece la drogadicción y la violencia”, señaló.

Si bien sostuvo que la función tradicional del concejal es discutir la elaboración del presupuesto y políticas municipales, es necesario ocuparse de los problemas de fondo. “Si no nos ocupamos de la educación y del empleo vamos a estar discutiendo emergencia y pobreza por siempre”, detalló.  

Con respecto a su principal proyecto, destacó que le gustaría trabajar para impulsar el empleo joven. “Necesitamos ver que herramientas le damos al que da trabajo para que sea más fácil contratar a un joven porque sino siempre se le pide que tenga experiencia para darle trabajo, pero si no se le da trabajo nunca va a tener experiencia”, dijo.

Por otro lado, destacó la gestión del intendente Gustavo Sáenz. “Durante muchos años no se gobernó como se debía, Sáenz recibió una ciudad destrozada y la está poniendo de pie, haciendo obras que vienen inconclusas desde hace muchos años y otras que van a necesitar muchos años de trabajo, como el tema de las inundaciones”, sostuvo.

Finalmente, también elogió las políticas del gobierno nacional. “Están apoyando no solamente con la obra pública, sino con la obra de gestión social que lleva adelante la intendencia, sería bueno que la provincia acompañara”, finalizó.

 

Te puede interesar