Urtubey instó a discutir cuestiones estructurales del país para generar procesos económicos inclusivos

Gobierno 14 de octubre
El gobernador de Salta participó en la última jornada del coloquio de IDEA que se desarrolla todos los años en Mar del Plata. Dijo que es necesario tener condiciones para generar procesos de inversión.

En el marco del 53° Coloquio de IDEA que se realizó en Mar del Plata, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó de en un almuerzo exclusivo para autoridades de empresas patrocinantes y del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina.

La reunión fue encabezada por Gastón Remy, presidente del 53° Coloquio y de Dow Argentina.

Con respecto a un nuevo encuentro de IDEA, Urtubey dijo que “más allá de los problemas que tenemos, hay una mirada optimista de la Argentina” y agregó que “el empresariado argentino requiere no sólo optimismo, sino condiciones objetivas que permitan crecer en proceso de inversiones y eso genere más inclusivo el proceso económico”.

El Gobernador de Salta reiteró que es necesario discutir en Argentina “cuestiones estructurales que hacen a la competitividad de los sectores productivos, que son los que generan actividad económica”. En este sentido mencionó que “reforma impositiva, mejorar la reforma fiscal, discutir políticas de empleo, son las bases junto a otras cuestiones estructurales que no tenemos que descuidar como sostener una propuesta educativa que forme chicos del futuro”.

El 53º Coloquio comenzó el 11 octubre y finaliza hoy bajo el lema TransfomandoNOS. Desde hace más de 50 años, IDEA  reúne a los dirigentes de los sectores relevantes del ámbito nacional e internacional, para que en forma independiente señalen los temas más importantes vinculados con el futuro del país.

Te puede interesar