Así ingresó la policía para trasladar a Milagro Sala

Nacional 14 de octubre
La Tupac Amaru calificó el traslado como un “secuestro” por parte del juez Pullen Llermanos, quien revocó la prisión domiciliaria de la dirigente. En tanto, la abogada de Sala señaló que la orden judicial es "ilegal".
1507994565382

La cuenta oficial de Twitter de la Tupac Amaru dio a conocer el video de cómo ingresó la Policía de Jujuy para llevarse otra vez detenida a Milagro  Sala al penal de Alto Comedero, publicó El Tribuno. La líder piquetera gozaba hasta las últimas horas de prisión domiciliaria, algo que revocó el juez Pullen Llermanos. Justamente, la Tupac tildó de “secuestro” lo que ocurrió esta mañana después de las 7 cuando ingresaron los oficiales para hacer cumplir la orden del magistrado. 

En tanto, Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro Sala, cuestionó el nuevo traslado de la dirigente jujeña a la cárcel de mujeres de Alto Comedero y lo calificó de “ilegalidad absoluta”, una situación comparable con “un secuestro”.

En un audio que difundieron los voceros de la Tupac Amaru, cuya líder es Sala, la abogada denunció que “a los agentes policiales y el juez Pullen Llermanos la secuestraron y la llevaron al penal de Alto Comedero”.

 


 

“No fuimos notificados ni la defensa ni ella. A ella le dieron una resolución a la cual no pudimos acceder porque la están revisando y no la podemos ver hasta que termine”, continuó. 

Además, Gómez Alcorta explicó que ayer la Cámara de Apelaciones de Jujuy les concedió el recurso a través del cual recurrió la decisión de los jueces Néstor Hugo Paoloni, Gloria María Mercedes Portal y Emilio Carlos Cattan de revocar la prisión domiciliaria. “A partir de ese momento el juez Pullen Llermanos perdió jurisdicción alguna sobre la prisión domiciliaria, por eso se habla de secuestro. La orden es de una ilegalidad absoluta y nos recuerda a lo sucedido en las peores épocas de nuestra historia”, cerró la letrada.

Te puede interesar