Estudiantes y Banfield no se sacaron ventajas en un empate que aleja a ambos de la punta

Deportes 14 de octubre
Con goles de Pablo Mouche y Pablo Lugûercio, el "Pincha" igualó 1-1 ante el "Taladro" en el estadio de Quilmes.
banfield estudiantes

Estudiantes de La Plata no pudo ante Banfield en el estadio de Quilmes y empataron 1 a 1. Tanto el Taladro, como el conjunto local dejaron pasar la oportunidad de acercarse a los equipos de la cima de la tabla de posiciones, confirmó Infobae.

Debido a los resitales de U2 en el estadio Único, el Pincha recibió a los dirigidos por Julio César Falcioni en la cancha del Cervecero. En los primeros minutos del duelo, el visitante se mostró impreciso y no pudo desarrollar el juego que viene desplegando a lo largo del torneo. Sin embargo, la primera jugada de peligro iba a llegar gracias a un remate de Darío Cvitanich que Mariano Andujar controló de buena manera.

A partir de allí, el dueño de casa iba a tomar posesión de la pelota y comenzó a acercarse al área de su adversario. Con Gastón Fernández como eje en el ataque, la Gata controló y se movió de la izquierda al centro y habilitó a Lucas Rodriguez que no pudo definir de buena manera ante la salida del arquero verdiblanco.

Los platenses abrieron la cancha y castigaron a sus rivales por las bandas. Estudiantes conseguía acercarse al arco custodiado por Facundo Altamirano pero sin poder capitalizar las mismas.

A pocos minutos del final de la primera parte, una contra por parte de Banfield iba a darle la ventaja a los vestidos de naranja. Pablo Mouche recorrió toda la banda izquierda con el balón, habilitó a Adrían Sporle que envió un centro al segundo palo para que Cvitanich baje la pelo y sea el mismo Mouche quien ponga en ventaja a su equipo.

La desventaja en el marcador no detuvo el ritmo del León que siguió intentando por medio de su jugador más desequilibrante: Tití Rodríguez. El delantero ingresó con la redonda dominada al área desde la izquierda y remató desviado.

En el complemento, la visita tuvo la posibilidad de estirar la ventaja mediante una gran habilitación de Jesús Dátolo que no llegó a dominar el ingresado Juan Álvarez, mientras que el local pudo haberlo empatado con un cabezazo de Sebastián Dubarbier que se fue penas por encima del travesaño.

El entrenador Lucas Bernardi dispuso de los ingresos de Mariano Pavone y Pablo Lugüercio para ir en busca de la igualdad. Precisamente el ex Aldosivi iba a conseguir el gol de la paridad con un cabezazo. El atacante le ganó la posición a Gonzalo Bettini y consiguió conectar un centro desde la derecha directo a la red.

Con la paridad en el resultado, ambos clubes cuidaron el resultado y sellaron el 1 a 1 definitivo.

El punto si bien les sirve a cada uno para seguir sumando en una temporada que recién comienza, deja a ambos conjuntos lejos del líder Boca. Los del Sur acumulan 10 unidades y se recibirán a Colón en la próxim jornada. Por su lado, Estudiantes que presenta 9 puntos visitará a San Martín en San Juan.

Te puede interesar