Boca le ganó a Patronato y estiró su ventaja en la cima

Deportes 15 de octubre
El Xeneize venció por 2 a 0 a "El Patrón" con goles de Pavón y Benedetto. Con el triunfo, le sacó seis unidades de distancia a los escoltas y mantiene puntaje perfecto.
59e4030b5e3d2_684_386!

Boca Juniors paseó su solidez como líder de la Superliga al sumar con el 2-0 de esta noche sobre Patronato, en Paraná, seis victorias en la misma cantidad de presentaciones, al completarse el segmento dominical de la sexta fecha del certamen.

Después de un primer tiempo sin aristas destacables, en cuyo transcurso Patronato le jugó de igual a igual al 'xeneize' y le generó algunos inconvenientes defensivos, en la segunda mitad Boca arrancó con todo y a los cinco minutos se puso en ventaja con una corajeada de Pavón.

Quedaban 40 minutos por delante pero la sensación que se instaló en el estadio Presbítero Grella, colmado de espectadores y de tanto entusiasmo que el partido debió iniciarse con 18 minutos de demora por los papeles multicolores lanzados al campo por la parcialidad local cuando ingresaron los equipos, era que todo estaba definido.

Es que en esta media docena de compromisos en el certamen, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que hoy llegó a los 65 partidos al frente del conjunto 'xeneize', siempre ofreció una imagen de invulnerabilidad, que se acrecentaba cada vez que se ponía en ventaja.

Así, golpeado por la desventaja, el anfitrión perdió el rumbo y ya no generó situaciones de real riesgo frente a la valla defendida por el correcto Agustín Rossi.

Por contrapartida Boca se afirmó en la media cancha con la incansable tarea de Pablo Pérez, a quien minutos antes del encuentro le comunicaron que su padre estaba internado en un hospital de Rosario pero decidió jugar igual, bien secundado en esa tarea por los ubicuos Nahitan Nández y Wilmar Barrios.

En tanto que en ataque el conjunto visitante se dedicó a perforar la última línea de los rojinegros con la habilidad y velocidad de Cristian Espinoza por derecha y el otro Cristian, Pavón, por izquierda.

Pero no conforme con ello el 'xeneize' también tuvo sorpresa por afuera cuando el colombiano Frank Fabra abandonaba sus obligaciones defensivas y se lanzaba al ataque, pasando por detrás del extremo izquierdo para convertirse en un delantero más.

De esta manera fue entonces cuando llegó la segunda conquista auriazul, ya que el colombiano arribó al fondo de la defensa entrerriana y lanzó una asistencia para que convirtiera Darío Benedetto, que venía de dos prestaciones sin goles en la selección argentina.

Iban 34 minutos y aunque no daba la impresión de que Patronato pudiera llegar al empate, el gol cerró cualquier expectativa del dueño de casa y reafirmó la sensación de partido ganado para los boquenses.

Boca se quedó entonces con su sexta victoria en la misma cantidad de presentaciones, alcanzando el mejor registro histórico de un comienzo de temporada en el profesionalismo.

Y esto coincide con los dichos del propio Barros Schelotto, que al término del juego refrendó sus dichos de la semana al señalar que la "intención es terminar el año con el equipo en el primer puesto de la Superliga".

Hoy Boca no tuvo por primera vez en esta seguidilla triunfal a Fernando Gago, algo que se extenderá probablemente por el resto del campeonato, pero no pareció extrañarlo más allá de la dedicatoria por el triunfo que le brindaron sus compañeros.

Boca volvió a ganar, lo hizo con autoridad y parece ser el dueño absoluto de esta Superliga, mientras sus inmediatos seguidores, River Plate, San Lorenzo, Colón y Lanús ya lo miran todos juntos y desde abajo, a seis puntos de distancia.

Te puede interesar