Aumentos de hasta el 25% para 2018 en colegios privados

Sociedad 16 de octubre
Ya entre 2015 y 2017 la cuota mensual en el nivel inicial de un colegio privado salteño se incrementó en un 328,57 por ciento.
10-CRISTO 2

Para 2018 los establecimientos privados de la provincia ya están cobrando una matrícula hasta un 40 por ciento más cara que este año y las cuotas mensuales para entonces rondarán entre el 22 y 25 por ciento, según indicó el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica Roberto Suaina.

De acuerdo a una normativa del Ministerio de Educación, las instituciones tienen plazo para informar los nuevos valores a los padres y tutores hasta el último día hábil de diciembre. Por lo tanto, en la mayoría de los colegios aún no se dieron a conocer formalmente los porcentajes del incremento, aunque en muchos casos sí se exige el pago de una reserva o la inscripción completa.

Ante este panorama, Carina Iradi, titular de Defensa del Consumidor de la Provincia, había advertido que los colegios tienen la obligación de darle al consumidor la información completa al momento de realizar una reserva.

Te puede interesar