El colmo de la ridiculez: vincular un Ford Falcon de Ferinoa con la dictadura

Policiales 16 de octubre
Se trata de un auto Ford Falcon modelo 86 donado a la Policía por una empresa privada a la dependencia de El Carril que se exhibía en un stand en Ferinoa. De ninguna manera es un vehículo que haya sido utilizado en tiempos de Gobierno de facto.
tmb1_91320_20171013131802
Foto: La Gaceta

La Policía de la Provincia informa que el Ford Falcon modelo 86, interno 212, exhibido en Ferinoa 2017 es un vehículo que fue donado por una empresa tabacalera a la comisaría 19 de El Carril en 1.993, se lo puso en servicio ese mismo año.

En la oportunidad se firmó un acta donde se acordó que el móvil sería utilizado únicamente para patrullaje y servicios policiales de la localidad indicada.

Este vehículo fue restaurado y se encuentra en el Museo Institucional en el edificio de General Güemes 750.

Cabe la aclaración oficial, tras la publicación realizada por algunos medios digitales de Salta, con información errónea respecto al origen y utilización del auto Ford Falcon, que se encuentra en exhibición del Museo Histórico de la Policía de Salta, instalado en un stand de Ferinoa 2.017. Los autos exhibidos son reliquias del parque automotor utilizado históricamente por el personal policial, fueron cuidadosamente restaurados y pueden ser contemplados en el Museo Institucional en el edificio de General Güemes 750.

No sólo se trata de información que no fue chequeada sino que constituye una ridiculez por la patente del vehículo que a las claras demuestra que es imposible sea de esa época.

falcon ferinoa

Te puede interesar