El fin de semana largo Salta tuvo un 80% de ocupación hotelera

Turismo 17 de octubre
En la Capital salteña la ocupación hotelera alcanzó un 79% mientras que en los destinos del interior como Cachi o Cafayate, superó el 90%, lo que redunda en un promedio general de un 80% de ocupación de plazas en materia de alojamiento.
salta turismo ciudad

El fin de semana largo, por el día del Respeto a la Diversidad Cultural, finalizó con resultados positivos para el turismo de Salta. Salteños y turistas pudieron disfrutar de diferentes actividades programadas para estos días. El impacto económico, se estima, en $49 millones de pesos sobre la base de un gasto promedio de $1.342, publicó Nuevo Diario.

Durante estos días se destacó la4º edición de la Semana del Torrontés de Alturaque se realizó en la ciudad de Salta, Cafayate y Cachi, con la participación de más de 2.500 personas. 

En Cachi, el sábado y domingo últimos se registró un 94% de ocupación hotelera, mientras que en Cafayate la ocupación alcanzó el 80% según datos provistos por la Dirección de Turismo de ese municipio. 

Por su parte, la Ciudad de Salta, el sábado tuvo una ocupación hotelera del 76%, destacándose las categorías de 5, 3 y 1 estrellas como así también los apart hotel, con más del 80% durante el fin de semana. 

A los buenos resultados obtenidos se suma el inicio del Congreso Mundial de Turismo Aventura que se realiza en el Centro de Convenciones Salta que se inició ayer con la llegada de los asistentes y con la apertura oficial que se cumplirá en la fecha. 



El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó que “ha quedado demostrado la bondad de los fines de semana largos para el turismo. Salta sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los visitantes en estas ocasiones. 

Por eso celebramos que el Congreso de la Nación haya aprobado la ley de feriados largos y esperamos que se definan con la mayor antelación posible los feriados largos del 2018 ya que el sector y también los turistas demandan previsibilidad al respecto”. 

“Como plantea nuestro gobernador Urtubey, debemos seguir trabajando en forma conjunta con el sector privado para promocionar nuestro destino. 

Promoción en el exterior

Los resultados positivos suceden por lo general debido a las promociones en el exterior así como en distintas provincias del país. El ministro enumeró la presencia salteña  en distintos mercados, ferias y workshops en estos días, tal es el caso de FITPAR y Rimmini (Paraguay e Italia), y ya se avecina una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires donde se presentaran los productos tradicionales y los circuitos innovadores con los que hemos diversificado nuestra oferta”, resaltó Ovejero.

Dentro de la Semana del Torrontés se destacó "Bajo el Cielo de Cafayate", con degustación de 14 bodegas artesanales, el sábado. La Semana cerró el domingo con la actuación del Coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta.

Te puede interesar