Por una medida cautelar, Boreal no podrá dar de baja a un paciente en coma

Reclamo 17 de octubre
La medida, tomada desde la Secretaría de Defensa del Consumidor, se adoptó debido a que la obra social se negó a brindarle cobertura médica. La denuncia fue presentada por la hermana del hombre.
boreal

La Secretaría de Defensa del Consumidor dictó una medida cautelar contra Boreal Cobertura de Salud SA para que se abstuviera a dar de baja o a suspender la cobertura médica a una persona internada en terapia intensiva, en coma farmacológico. El organismo provincial intervino ante la denuncia presentada por la hermana del paciente.

El paciente era beneficiario del servicio por la cobertura contratada por su empleador mediante contratación corporativa cuando se encontraba en relación de dependencia. Al finalizar el vínculo laborar, continuó siendo beneficiario activo por el plazo legal establecido y manifestó a través de su representante su voluntad de continuar con la contratación.

Ante el reclamo de la denunciante, en audiencia de conciliación la obra social no brindó solución, por lo cual la Secretaría de Defensa del Consumidor dictó una medida preventiva contra la obra social.

Te puede interesar