Con la presencia de Peña, Cambiemos cerró la campaña en Salta

Elecciones 2017 17 de octubre
Ante un interesante marco de público, el jefe de Gabinete de la Nación brindó su apoyo a los candidatos Martín Grande y Guillermo Durand Cornejo. Estuvo presente el intendente Gustavo Sáenz.

Pasadas las 17 horas, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, invitado especialmente por el intendente Gustavo Sáenz, arribó al microestadio Delmi para brindar su apoyo a los candidatos de Cambiemos en Salta, a solo 5 días de las elecciones generales del 22 de octubre.

Ante un numeroso y entusiasta público, el primero en dirigir la palabra fue el candidato a senador Guillermo Durand Cornejo, quien avivó a la gente a realizar un correcto uso del voto electrónico. Luego fue el turno de Martín Grande, quien aspira a llegar a la Cámara baja nacional, arengando a seguir afianzando el cambio que promueve Cambiemos, en nuestra provincia. 

peña3

En la oportunidad, Grande destacó el compromiso de Mauricio Macri: “Jamás hubo un presidente en la historia de esta Nación que haya puesto tanta plata en esta provincia olvidada”, dijo.

grande

Luego, el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, también no escatimó en elogios hacia Nación. "Tenemos un presidente que pensó en la gente y no en las elecciones", expresó, a la vez que solicitó a los simpatizantes a llevar el mensaje de unidad y cambio a toda la provincia. Su discurso estuvo acompañado del cántico "¡Si se puede!", por parte del público.

sne

Peña, por su parte, dio comienzo a su breve discurso haciendo conocer a los presentes los saludos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a todos los salteños y a todo el equipo del Cambiemos, felicitándolos por el arduo trabajo de la campaña llevada a cabo este año.

Así, promovió la necesidad de seguir reforzando el cambio en Salta, llevándolo a todos aquellos que, según señaló, están invitados a sumarse al proyecto de Nación. El discurso finalizó con una lluvia de papelitos y globos, junto al aplauso de la gente y los vítores.

2322663d-ebf4-4664-8846-9a54ef1b6723

Desconcierto de la prensa

Los periodistas salteños se quedaron con las ganas de entrevistar a Marcos Peña, dado que éste evitó el contacto con los medios locales desde su arribo. Con la promesa de dar declaraciones al final del acto, los responsables de prensa de la Nación hicieron pasar a los periodistas a una sala indicándoles que allí es donde Peña hablaría con ellos.

No obstante, el funcionario nacional salió del Delmi subiendo a un vehículo, el cual arrancó de inmediato. Los periodistas, al darse cuenta, salieron presurosos de la sala donde los habían ubicado engañándolos, tratando de obtener alguna declaración, sin éxito. "Está abocado a la investigación del hallazgo del cuerpo en el río Chubut", lo defendió el periodista Grande explicando lo sucedido.

Te puede interesar