El exjuez Reynoso se declaró insolvente

Justicia 18 de octubre
Su abogado no asistirá a la audiencia de hoy en la Cámara Federal de Casación. Reynoso no cesa en su lucha por la prisión domiciliaria.
Caso Reynoso
Caso Reynoso

Con el argumento de falta de recursos económicos el exjuez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, decidió no enviar a su defensor a la audiencia prevista para hoy en la Cámara Federal de Casación Penal, en la Capital Federal, que deberá resolver el pedido de prisión domiciliaria que viene reclamando desde el año pasado, confirmó El Tribuno

El abogado Federico Magno explicó que Reynoso recurrió al defensor oficial de ese tribunal para que lo asista en ese procedimiento con la presentación de los avales que justifican por qué pide que se le otorgue ese beneficio. El exmagistrado que está siendo juzgado como jefe de una asociación ilícita argumenta cuestiones de salud, tanto suya como de su esposa y un hijo.

Cámara Federal de Casación Penal

A esto se suman las denuncias que presentó acerca de los riesgos que corre en el establecimiento penitenciario federal de General Güemes. En tal sentido ofreció garantías de no entorpecer el juicio al que está sometido y cumplir con el régimen que se le imponga. El exjuez norteño acudió en queja a la Cámara de Casación, luego de que el tribunal que lo juzga le denegó la prisión domiciliaria.

"El viaje a Buenos Aires implica gastos que el doctor Reynoso no está en condiciones de afrontar y con esto se desmitifica la teoría de que se hizo millonario porque cobraba coimas", expresó Magno a El Tribuno. El letrado sostuvo que "desde el año pasado está afrontando este proceso con los pocos ahorros que tenía".

Te puede interesar