Por pedido de la fiscal, todas las partes participarán de la autopsia del cuerpo hallado en Chubut

Nacional 18 de octubre
A través de un comunicado la Fiscalía Federal de Esquel pidió que todos los integran la causa estén presentes durante las pericias que realizará el Cuerpo Médico Forense.
fiscal Silvina Ávila
- Fiscal Silvina Ávila

En un comunicado, la Fiscalía Federal de Esquel informó que pidió que la autopsia del cadáver que ayer fue encontrado en el río Chubut lo realice "el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", y que de "la medida participen todas las partes que integran la causa, las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente".

En la misiva publicada en el sitio Fiscales.gob.ar, se aclaró que si la autopsia no se realiza "con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima, sin soslayar las posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje de tal envergadura podría acarrear".

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal aseguró que impulsaron "la participación en todo el proceso del Equipo Argentino de Antropología Forense a los fines de resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas".

Según el pedido de la fiscal Silvina Ávila, la autopsia se deberá realizar bajo el Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias de la ONU, que es modelo para una investigación legal o extralegal, ejecuciones sumarias y arbitrarias.

 

Te puede interesar