"El cuerpo es el de Santiago Maldonado"

Nacional 18 de octubre
Así lo aseguró Romina Jones Huala, vocera de la comunidad Pu Lof, al referirse al cadáver hallado ayer en el río Chubut. Además aseguró que fue "plantado" como un "mensaje mafioso".
donde está santiago

Romina Jones Huala, hermana de Facundo, el líder mapuche detenido, y una de las voceras de la comunidad Pu Lof Cushamen, aseguró que el cuerpo hallado ayer durante el tercer rastrillaje por el río Chubut pertenece al desaparecido Santiago Maldonado.

Además manifestó que el cuerpo fue "plantado", dado que "el lugar ya había sido rastrillado y es muy cerca del lugar donde desapareció Santiago". A su vez, subrayó que el hallazgo se produjo "70 metros río arriba" del sitio donde el joven fue visto por última vez: "Todo el tiempo vamos a buscar agua a ese sector".

También señaló que tienen mucha bronca e impotencia. “Nos tiraron el cuerpo en nuestras narices, es un mensaje mafioso", aseveró la vocera mapuche a MDZ Radio.

Respecto a la llegada del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y los incidentes protagonizados por manifestantes, Romina Jones Huala trató al funcionario de "provocador" y manifestó que "es una falta de respeto que se acerque ahora cuando durante 3 meses no se acercó nunca".

Te puede interesar