Volvió la energía a la ciudad

Sociedad 18 de octubre
Luego de más de una hora sin electricidad, Hugo González, de EDESA, confirmó que el servicio se normalizó. En tanto, el inspector mayor, Miguel Ángel Sosa, explicó que la ausencia momentánea de semáforos generó algunas demoras pero no accidentes.
hugo gonzalez informate

Luego del apagón que dejó a oscuras a gran parte de la ciudad por espacio de más de una hora, el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, en diálogo con InformateSalta, explicó que se trató de una avería en un transformador de corriente, que provocó que salieran de servicio la estación de Salta Sur y Salta Norte de TRANSNOA

En ese sentido, explicó que se vieron afectadas las zonas oeste, norte y centro de la ciudad. "Ya se normalizó en un 75%, el resto calculo que volverá a la normalidad en los próximos 15 o 20 minutos”, sostuvo.

semaforos

Además negó que la falla esté vinculada a las altas temperaturas y el uso de artefactos de ventilación. “Es una falla de un elemento pasivo que no tiene movimiento, que no debería tener ningún problema, seguramente una falla eléctrica lo ha dañado”, señaló.

Miguel Ángel Sosa

Atento a posibles inconvenientes en el tránsito por la falta de funcionamiento de los semáforos, el inspector mayor, Miguel Ángel Sosa, en diálogo con InformateSalta, explicó que inmediatamente afectaron a gran parte del personal a la zona del centro y las principales avenidas de la ciudad. “Cuando se inició el corte, nosotros dimos la orden para que se afecte todo el personal a controlar el tema de los semáforos”, dijo.

Por último, informó que hasta el momento nadie informó nada de incidentes o accidentes ocasionados durante el lapso que estuvo interrumpido el servicio eléctrico.  

 

Te puede interesar