Salteños pidieron por Santiago Maldonado

Sociedad 18 de octubre
Luego de que se encontrase un cuerpo en el río Chubut, cientos de personas se manifestaron por las calles del centro para pedir que se aclare el caso. También hubo marchas en diferentes lugares del país.
aparición
- Foto: La Gaceta de Salta

Mientras se esperan novedades sobre el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut que podría ser de Santiago Maldonado,  un centenar de salteños se manifestó por las calles del centro para pedir que se aclare el caso del joven artesano desaparecido el 1 de agosto tras protagonizar una protesta en reclamo de la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala.

En las últimas horas, se conoció que el cuerpo tenía "el documento de identidad de Santiago Maldonado" en un bolsillo del pantalón. Además, había algunas monedas, billetes de cotización nacional, preservativos y una cachiporra.

santi3

Ante la multiplicidad de versiones, la familia pidió cautela, prudencia y, sobre todo, respeto ante la posibilidad que sea Santiago. Además aclararon que no van a hacer ninguna declaración hasta que se establezca de forma fehaciente la identidad, con intervención de peritos e investigadores de confianza.


Te puede interesar