Confirman que el cuerpo del río es de Maldonado y filtran fotos del cadáver

Nacional 18 de octubre
A pesar de que la familia no confirmó la noticia, medios nacionales e internacionales aseguran que se trata de Santiago Maldonado
99328_4

Santiago Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez en agosto durante un enfrentamiento entre la policía y activistas de los derechos indígenas en una protesta en la Patagonia.

Ayer, un cuerpo apareció en el río Chubut, a pocos metros de donde Maldonado había sido avistado por última vez.

Tanto los partidos gobernantes como los de oposición han suspendido la campaña ya que el cuerpo es transportado a Buenos Aires para su identificación.

Se han asignado expertos forenses y se realizará una autopsia a pedido de la familia Maldonado.

La fiscal Silvia Ávila dijo que el cadáver, descubierto en un lecho de río a unos pocos cientos de metros de donde fue visto por última vez el señor Maldonado, fue encontrado con vestimentas que se parecían a las pertenecientes a la activista desaparecida, según informes de la agencia de noticias AFP.

En una declaración, la familia Maldonado dijo que la verdadera identidad del cuerpo y la causa de la muerte no se conocerían hasta que "los expertos hayan completado su trabajo".

Sin embargo, diversos medios nacionales, entre ellos Radio Mitre y el periodista Nicolás Wiñazki confirmaron que el cuerpo pertenece a Maldonado. Medios internacionales como la BBC o Rusia Today también dan por confirmada la noticia.

Además, en las redes sociales se viralizaron fotos del cadáver, donde se apreciaría claramente que se trata del joven argentino.

Fuente: Contexto

Te puede interesar