Desmienten anomalías en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta

Sociedad 19 de octubre
El 15 de diciembre deben renovarse de manera parcial las autoridades de la institución, sin embargo, un grupo de afiliados denunció a la cúpula directiva acusándola de manipular las norma electorales, presentando un recurso de amparo.
aldo garcía jubilados

La falta de transparencia en el llamado a elecciones es uno de los puntos que se denunciaron y por lo que se inició una acción de amparo contra los directivos de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta, presidida hace 18 años por el señor Aldo García.

InformateSalta dialogó con Daniel Aguirre, uno de los amparistas, quien señaló: “El 19 de noviembre de 2016 presenté una nota al presidente de la asociación, Aldo García, donde solicito el padrón y los balances de los tres últimos meses a los efectos de participar en los actos eleccionarios del mes de diciembre del 2017, donde se renovaría el 50% de la comisión directiva”. El pedido no tuvo respuestas hasta el momento.

Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta

Pese a reiteradas presentaciones, los solicitantes no tuvieron respuestas: “Nosotros hicimos todos los deberes de manera correcta, agotamos las instancias administrativas hasta que llegamos a una situación extrema por la que se presenta el amparo”.

De acuerdo a un comunicado emitido por los amparistas, la convocatoria a elecciones debió realizarse con siete meses de anticipación a la misma. “El juez de garantía determinó que los padrones se deben entregar de manera inmediata a los amparistas. El miércoles pasado las autoridades de la Asociación fueron notificadas y el juez establece como plazo tres días hábiles para que den respuestas”, señaló Aguirre. El plazo vence el día de hoy.

Desde la Asociación, el presidente Ado García no brindó explicaciones sobre la situación. Aseguró que se obró de manera correcta y que los denunciantes están equivocados.

“Vamos a hacer las presentaciones correspondientes. Nosotros actuamos como indica el Estatuto. No tenemos ningún problema. El 16 de diciembre se van a hacer las elecciones. La convocatoria de candidatos se va a hacer en tiempo en forma. El Estatuto fija 15 días hábiles”, señaló García a InformateSalta.

 

 

 

 

 

Te puede interesar